¿Donde vive la imagen?

Cuando el dibujante realiza un retrato, el espectador puede juzgar si le ha quedado reconocible o no por el grado de fidelidad con la naturaleza, ese es el actuar de un jurado que “verifica la habilidad dibujística” refiriéndose a una imagen.

Sin embargo el dibujante no hace ninguna imagen, en términos exigentes del lenguaje, dicha persona elabora una estructura de estímulos gráficos (representación visual de todo). El dibujante seleccionó el empleo de claroscuros y la saturación del tono en zonas específicas.

El resultado (conocido como obra, gráfico, ilustración, dibujo) no es propiamente una imagen, es un estímulo que se percibe mediante el sentido de la vista, este acto es llamado percepción, luego pasa al cerebro y si es reconocido (asociado a algún otro estimulo archivado) se le denomina forma (que se reconoce).

Los hacedores de gráfica seleccionan, ordenan y transmiten el conocimiento mediante la estructuración de estímulos, estos forman los edificios imaginarios que nos ayudan a comprender el mundo real. En conclusión la imagen no son formatos coloridos, no son las obras de los artistas, no son los planos de los arquitectos, ni siquiera lo es la fotografía, la imagen radica en la mente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: