RENACER MEXICANO

Como mexicanos gozamos de una inmensa pluralidad cultural. México es un mosaico de costumbres, etnias, festividades, actuaciones, paisajes y también de personalidades. Así mismo, el país tiene una riqueza inmensa en el terreno de la iconografía usado en el Diseño de objetos, textil y gráfico. En esta serie ilustrada llamada Renacer mexicano, trato de mezclar esa parte de los iconos prehispánicos con la actitud del mexicano contemporáneo, reuniéndolos en un plano con un simple sentido estético. La serie tiene un objetivo nítido; la preservación de la cultura y recordar el vínculo de pertenencia con la sangre indígena. Porque donde vayamos nuestra sangre tiene una historia y ese es el orgullo de los que habitan “en el ombligo de la luna”.

-Espero te guste y si tienes oportunidad; compártelo.

Largo Amanecer
Largo Amanecer

Fragancia

Fragancia

Laguna Cielo
Laguna Cielo

Para visualizar las imágenes en su tamaño original da clic sobre ellas. 

Anuncios

8 comentarios sobre “RENACER MEXICANO

Agrega el tuyo

  1. Saludos, mi nombre es Jordi, editor de Revue. Me gustaría utilizar tus ilustraciones para el siguiente número de la revista trimestral de Revue (Octubre). Y en ese entonces, hacerlas circular en nuestras redes sociales. El tema sería Arte Cultural Mexicano. Si tienes más ilustraciones referentes al tema, háznoslo saber si es que aceptas y las quisieras incluir.

      1. Vale Jordi. No tengo ningún inconveniente conque uses las ilustraciones, puedes darle clic sobre ellas para descargarlas en su tamaño original que tiene una excelente resolución. Saludos hasta Guadalajara. Cualquier cosa, en florinohg@gmail.com.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: